Barcos eléctricos

 Cuando hablamos de un transporte “tecnológicamente avanzado” siempre nos imaginamos un coche eléctrico o un ave (ambos explicados en entradas anteriores) pero en esta entrada de hoy vengo a explicar porqué los barcos eléctricos pueden ser una alternativa chocante de los barcos normales, y más revolucionaria que los coches eléctricos en su día.


Vamos a hablar del “RODMAN SPIRIT 31” uno de los primeros barcos conectados del mundo y con unas ventajas sorprendentes a los barcos convencionales. través de varios sensores y dispositivos, se puede conocer a tiempo real diversos parámetros del barco como el nivel y el estado de las baterías, posibles vías de agua, la temperatura en la sala de máquinas y otras estancias del buque, si hay riesgo de hundimiento por acumulación de agua, o la presencia de personas u objetos en la interior, entre otros. Igualmente, la tecnología aplicada a la navegación ya permite controlar desde el móvil los motores, la calefacción y el aire acondicionado o la televisión, y realizar maniobras de atraque o pilotar la embarcación vía remota e incluso gobernar la nave a través de un reloj inteligente. Más allá de la tecnología, el Rodman Spirit 31, de 7,95 metros de eslora, presenta un diseño con líneas realmente innovadoras. Destaca el cierre de popa, con sus asientos semicirculares, que le permite ofrecer diferentes configuraciones, en función de la apertura de este, siendo una de las señas de identidad de este modelo. Este tipo de barco usa unas aplicaciones específicas para su funcionamiento como SmartBoat o EasyPort.

Unas fotos del barco en específico:  https://hhmaristas-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/alejandromolton_ali_maristasmediterranea_com/ESundjBqu5ZGgxEuoN-z0FQB-mPOaYF8C_wiVHSKwK_Nqg?e=IPpezH

Entradas populares de este blog

¿Como ha cambiado la tecnología la medicina?

Nuevas tecnologías : la Medicina del siglo XXI