Cuando hablamos de un transporte “tecnológicamente avanzado”
siempre nos imaginamos un coche eléctrico o un ave (ambos explicados en
entradas anteriores) pero en esta entrada de hoy vengo a explicar porqué los
barcos eléctricos pueden ser una alternativa chocante de los barcos normales, y
más revolucionaria que los coches eléctricos en su día.
Vamos a hablar del “RODMAN SPIRIT 31” uno de los primeros
barcos conectados del mundo y con unas ventajas sorprendentes a los barcos
convencionales. través de varios sensores y dispositivos, se puede conocer a
tiempo real diversos parámetros del barco como el nivel y el estado de las
baterías, posibles vías de agua, la temperatura en la sala de máquinas y otras
estancias del buque, si hay riesgo de hundimiento por acumulación de agua, o la
presencia de personas u objetos en la interior, entre otros. Igualmente, la
tecnología aplicada a la navegación ya permite controlar desde el móvil los
motores, la calefacción y el aire acondicionado o la televisión, y realizar
maniobras de atraque o pilotar la embarcación vía remota e incluso gobernar la
nave a través de un reloj inteligente. Más allá de la tecnología, el Rodman Spirit
31, de 7,95 metros de eslora, presenta un diseño con líneas realmente
innovadoras. Destaca el cierre de popa, con sus asientos semicirculares, que le
permite ofrecer diferentes configuraciones, en función de la apertura de este,
siendo una de las señas de identidad de este modelo. Este tipo de barco usa
unas aplicaciones específicas para su funcionamiento como
SmartBoat o
EasyPort.
Unas fotos del barco en específico: https://hhmaristas-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/alejandromolton_ali_maristasmediterranea_com/ESundjBqu5ZGgxEuoN-z0FQB-mPOaYF8C_wiVHSKwK_Nqg?e=IPpezH